CARACTERISTICAS COMERCIALES DEL SERVICIO DE INTERNET

  • La Instalación de internet incluye la habilitación de un solo computador conectado a Internet. Sin perjuicio que el cliente pueda contratar puntos de acceso adicionales.
  • Plazo de contratación indefinido.
  • Asignación dinámica de dirección IP.
  • La Renta Plana por conexión ilimitada a Internet no considera límites de descargas por Internet.
  • Cada plan considera los siguientes equipos en comodato: 
    • Para conexiones ADSL: Incluye 1 módem ADSL
    • Equipo router con disponibilidad WiFi, para aquellos clientes que así lo contraten. Servicio WiFi considera modem / router WiFi 802, cuya cobertura dependerá de las caracteristicas del lugar donde quedará habilitado el equipo.
    • Para conexiones FTTH: Incluye una Unidad de Red óptica (ONU) que convierte los impulsos ópticos transmitidos a través de la red de Fibra Óptica, en señales eléctricas disponibles para ser conectados al Computador (para el caso FTTH)
    • Equipo router con disponibilidad WiFi, para aquellos clientes que así lo contraten. Servicio WiFi considera modem / router WiFi 802, cuya cobertura dependerá de las caracteristicas del lugar donde quedará habilitado el equipo.

 

Condiciones del Servicio de Internet.

  • Cabe señalar que Internet se ha definido como una "Red de Redes", en la que proveedores y usuarios conectan sus sistemas y equipos para conformar una gigantesca red descentralizada y abierta, cuya administración es efectuada por una multiplicidad de operadores conectados a ésta. En razón de ello en la provisión del Servicio de Acceso a Internet, a través de cualquier medio tecnológico, no sólo intervienen e interactúan equipamiento y aplicaciones del proveedor del servicio y del propio Cliente, sino que además, eventualmente la de terceros.
  • De acuerdo a las características propias de la tecnología que se utilice, se deja expresamente establecido que en la provisión de Acceso al Servicio de Internet, objeto del presente contrato, por razones que escapan al control de Gtd Manquehue S.A., éste puede verse afectado, entre otras, por alguna de las siguientes situaciones, circunstancias o condiciones:
    • a. La red Internet no está sujeta a criterios de Calidad de Servicio (QoS), lo que se entiende como las tecnologías que garantizan la transmisión de cierta cantidad de datos en un tiempo dado, por el contrario, funciona en base al criterio "del mejor esfuerzo" que pueda ofrecer cada participante de esta red. En otras palabras, el equipamiento en particular y la tecnología detrás de su operación fueron diseñados desde sus inicios pensando en entregar continuidad de servicio antes que velocidad.
    • b. La velocidad de acceso desde y/o hacia la red Internet depende no sólo del ancho de banda contratado, sino que de las disponibilidades de ancho de banda de la sucesión de enlaces que lo conectan al servidor desde o hacia el cual el Cliente requiere bajar o subir un contenido respectivamente.
    • c. Existen programas de diversa índole que reducen el rendimiento del equipo del Cliente, como así también por la acción dolosa de terceros, con ocasión de virus, spyware, etc.
    • d. Dentro del lugar en que se instale el servicio de acceso a Internet, pueden ser varios los equipos que simultáneamente acceden a la conexión, lo que puede afectar directamente la continuidad y/o degradar la calidad del servicio. Por ejemplo, basta que uno de ellos se encuentre utilizando programas P2P (que permiten el intercambio de información directo entre computadores y que posibilitan bajar música, videos u otros archivos) para que el rendimiento del enlace, del resto de los usuarios se degrade.

Por lo anterior, el o los planes de Banda Ancha contratados a Gtd Manquehue, hacen referencia a la Tasa o capacidad máxima de Transferencia del enlace de acceso a Internet a la que accederá el Cliente (lo que comúnmente se llama "Velocidad" de Banda Ancha), sin que Gtd Manquehue pueda asegurar ni garantizar la Tasa efectiva de descarga de Información o Datos, debido a factores ajenos a la Compañía.

  • Las velocidades máximas que permite la transmisión WiFi se pueden llegar a alcanzar solamente en condiciones ideales, es decir, en un espacio libre, donde existan buenas condiciones radioeléctricas (sin conexiones WiFi cercanas ya que éstas producen interferencias con lo cual disminuye la velocidad), poseer un equipo adecuado que sea capaz de procesar un ancho de banda requerido.

Principales Factores que hacen disminuir la Velocidad de Transmisión:

  1. Distancia entre el laptop del cliente y el router WiFi.
  2. Obstáculos entre el laptop y el router, que atenúan la señal (ej. Muros).
  3. Otros routers WiFi cercanos (ej. departamentos vecinos que poseen WiFi).
  4. El ancho de banda que es capaz de procesar la tarjeta WiFi (Que en el caso de Gtd Manquehue no supera los 30 Mbps) y/o el PC del usuario.
  5. Uso de los mismos canales de RF en las cercanías (Ej. teléfonos inalámbricos de 2,4 Ghz)

Las norma más utilizadas por los fabricantes de routers y sus respectivas velocidades máximas son las siguientes:

Norma Máximo Teórico Máximo Real
802.11a 2 Mbps 2 Mbps
802.11b 11 Mbps 5,9 Mbps
802.11g 54 Mbps 22 Mbps
802.11n 150 Mbps 40-45 Mbps