Preguntas Frecuentes

Para realizar la configuración de tu cuenta Manquehue.net en tu Smartphone, sigue las instrucciones publicadas aquí , en caso de que tengas mayor duda con respecto a esta consulta, favor comunícate con nosotros llamando al 600 950 5000 o desde celulares al *5000 opción asistencia.

Si olvidaste o necesitas cambiar tu clave WiFi, solo debes solicitarlo a nuestros ejecutivos de soporte llamando al teléfono 600 950 5000 (*5000 desde celulares) opción Asistencia técnica. También es posible solicitar esta información mediante nuestra aplicación Asistencia GTD Manquehue, para mayor información haga click aca ejecutivos atenderán su requerimiento en línea.

  1. Saturación de canales Wifi: La mayoría de los routers Wifi utilizan la frecuencia 2,4GHz, que tiene 11 canales de transmisión, y que se sobreponen entre sí, afectando la velocidad de navegación. Los routers más modernos usan la banda de 5 GHz, que trae 40 canales sin superposición entre ellos. Ojo, no todos los dispositivos son capaces de ver esta frecuencia.
  2. Competencia y antigüedad de dispositivos: Al interior del hogar, muchos dispositivos compiten por acceder a una señal Wifi, por lo que la cantidad de dispositivos a esa red inciden en su rendimiento. También se debe considerar la tecnología de cada dispositivo, al navegar con equipos antiguos de norma 802.11a o 802.11b la velocidad de navegación se puede reducir.
  3. Configuración del navegador y sistema operativo: Por lo general, la configuración inicial de los navegadores permite una conexión sin problemas a internet. Para una correcta navegación verifica en Configuración de Red o de área local (LAN) que no esté activado el Proxy.
  4. Software Maliciosos: La conexión internet se puede ver afectada por spywares y/o virus que consumen tu banda ancha de forma silenciosa, afectando la velocidad a la que finalmente navegas.
  5. Intrusos en la red: Si la conexión está más lenta de lo habitual se puede deber a la cantidad de equipos conectados a la red. Si estás seguro de la cantidad de dispositivos conectados, quizás personas extrañas se están conectando a tu red WiFi sin tu autorización.

Mi señal Wifi es baja en lugares de mi hogar ¿Por qué?

  • Obstáculos físicos: Paredes, puertas y ventanas pueden afectar la conexión Wifi. La cantidad de paredes, el material de ella, ventanas entre el cable modem y el dispositivo, son obstáculos que pueden dañar la señal. Los Módems más modernos usando MIMO, generando múltiples rutas para propagar la señal.
  • Distancia e Interferencia: El tamaño del hogar puede influir en la cobertura del Wifi, la distancia entre el Módem y el lugar donde se realiza la navegación puede afectar la experiencia. Además, otros aparatos electrónicos como microondas, monitores de bebés o routers de vecinos, pueden afectar la navegación inalámbrica.
  • Instalación Módem: Al momento de la instalación y configuración del Módem, el técnico debe seleccionar la mejor ubicación para tener la mejor calidad de conexión, pensando siempre en qué lugares te vas a conectar habitualmente. Evita mover o reconfigurar la instalación que realice el técnico.

Es posible, pero solamente si tu vecino tiene tu contraseña de su red, o si su red no se encuentra con clave de seguridad, podrá ser accedida fácilmente por algún equipo que este a su alcance, esto ocasionaría lentitud o intermitencia en la conexión, si es así, nos puedes contactar llamando al teléfono 600 950 5000 (*5000 desde celulares) opción Asistencia técnica para reconfigurar su red wifi. También es posible solicitar esta información mediante nuestra aplicación Asistencia GTD Manquehue.

Si al navegar en internet presenta lentitud en carga de páginas, favor seguir los siguientes consejos para poder verificar la velocidad:

1° Verificar mediante sucursal virtual, la velocidad que tiene contratada.

2° Cerrar cualquier aplicación que se pueda conectar al servicio de internet (Actualización de antivirus, descarga p2p, etc.)

3° Conectar un computador directo por cable de red, ya que la conexión de wifi se puede ver afectada mediante diferentes factores: Interferencia con otros dispositivos, saturación de canal wifi o los mismos materiales de construcción de su domicilio.

4° Realizar un test de velocidad en nacional.grupogtd.com, se le recomienda verificar el test de velocidad conectado por cable ethernet hacia su computador.

Si al realizar todos estos pasos aun presenta lentitud en el servicio, favor contactarse al soporte tecnico llamando al 600 950 5000 (*5000 desde celulares) o También es posible solicitar esta mayor soporte mediante nuestra aplicación Asistencia GTD Manquehue, para mayor información haga click aca ejecutivos atenderán su requerimiento en línea.

Claro que lo puedes hacer. Sólo debes llamar al 600 950 5000 (*5000 desde celulares) a nuestra área comercial para solicitar tu nueva casilla.

Si olvidaste o necesitas cambiar tu clave WiFi, solicítalo a nuestros ejecutivos llamando al teléfono 600 950 5000 (*5000 desde celulares) opción Asistencia técnica. También es posible solicitar esta información mediante nuestra aplicación Asistencia GTD Manquehue, para mayor información haga click aca ejecutivos atenderán su requerimiento en línea.

Sí, siempre y cuando le entregues tu contraseña configurada en tu red, si quieres hacer cambios de la configuración de tu red inalámbrica te invitamos a que nos llames al teléfono 600 950 5000 (*5000 desde celulares) opción Asistencia técnica. También es posible solicitar esta información mediante nuestra aplicación Asistencia GTD Manquehue, para mayor información haga click aca ejecutivos atenderán su requerimiento en línea.

Puedes conectar hasta 15 equipos mediante wifi. Incluye tablets, smartphone u otro dispositivo.

Visitando nuestra página Web y revisando el menú hogar Internet.

El traslado debe ser solicitado al 600 950 5000 (*5000 desde celulares) con nuestra área comercial, donde podrá cursar su solicitud.

¿Qué requisitos tengo que tener al momento de solicitar el traslado?

Si usted es titular, solamente la nueva dirección; En el caso de ser representante legal, el documento que avale esto y la nueva dirección.Esta solicitud se puede ingresar vía callcenter y también de forma presencial en cualquiera de nuestras sucursales.

Visitando nuestra página Web y revisando el menú hogar Internet.

El traslado debe ser solicitado al 600 950 5000 (*5000 desde celulares) con nuestra área comercial, donde podrá cursar su solicitud.

¿Qué requisitos tengo que tener al momento de solicitar el traslado?.

Si usted es titular, solamente la nueva dirección; En el caso de ser representante legal, el documento que avale esto y la nueva dirección.Esta solicitud se puede ingresar vía callcenter y también de forma presencial en cualquiera de nuestras sucursales.

Al igual que los principales proveedores de acceso a Internet (ISP), en lo que respecta al acceso a sitios web ubicados fuera de Chile, Gtd Manquehue no garantiza la capacidad del enlace (ancho de banda internacional), salvo que sea solicitado y contratado de manera expresa y exclusiva por el cliente. Por lo tanto (a menos que esté específicamente estipulado en el contrato), se trata de un acceso internacional compartido que se optimiza para entregar niveles cercanos al máximo del medio contratado, y a niveles de precio competitivos en el mercado de Banda Ancha.

Por otro lado, aún cuando se garantizara la velocidad entre el cliente y un proveedor Internacional de conexión a Internet, Gtd Manquehue deja de tener control sobre el ancho de banda entre este último y el resto de las entidades que conforman Internet, por lo tanto no es posible garantizar el nivel de servicio final percibido por el usuario. Cabe destacar que el equipo o empresa contra la cual se desea efectuar una operación, como por ejemplo descargar un archivo, puede, eventualmente, estar bajo un severo estrés de tráfico, congestión, uso de CPU o memoria del servidor, etc., todo lo cual contribuye a desmejorar la percepción de calidad de servicio y distorsionar cualquier posible medición de capacidad que se quiera efectuar, más aún considerando que ésta dependerá directamente de eventos aleatorios.

Luego, estas mediciones sólo pueden ser referenciales, pero no indicativas necesariamente de un problema de calidad de servicio del ISP. Para evitar este factor en las pruebas, Gtd Manquehue, al igual que la mayoría de los ISPs utiliza medidores de capacidad independientes (conocidos también como medidores de velocidad) en los sitios Web de la Compañía, para que los usuarios puedan verificar el funcionamiento de sus servicios. Por otra parte, también puede ser útil instalar aplicaciones del tipo “Download Accelerator“ que como utilizan varias fuentes simultáneas, permiten aprovechar de mejor manera la capacidad del enlace contratado, reduciendo los problemas de saturación o congestión en los enlaces próximos a las fuentes de la descarga.

Es un equipo que se instala en su domicilio que permite ampliar la cobertura de la señal inalámbrica (Wifi) en domicilio. Para solicitarlo llama directamente al teléfono al 600 950 5000 (*5000 desde celulares) o directamente ingresando tu solicitud mediante nuestra sucursal virtual realizando click acá.

Si tienes una cuenta de correo personal con un dominio que no es GTD Manquehue deberás solicitar que se abra el puerto 25 para tu servidor, ese procedimiento se realiza una vez chequeado que tu servidor cumpla con los siguientes requisitos:

  • Open Relay desactivado
  • Reverso DNS activado

Esta información la puedes obtener directamente llamando al 600 950 5000 (*5000 desde celulares) o directamente ingresando tu solicitud mediante nuestra sucursal virtual realizando click acá.

Las casillas de correo incluidas de forma gratuita son 1, a menos que el plan indique lo contrario.

Si quieres contratar nuestro software de antivirus directamente solicítalo al área comercial al 600 950 5000 (*5000 desde celulares). Este servicio se entrega como un servicio ahora según tu necesidad, tenemos diferentes versiones que se acomodan a las necesidades que tú tengas.

Los requisitos que se deben cumplir son:

Sistemas operativos admitidos

Windows XP (32 bits) con Service Pack 2(SP2) o superior.

Windows Vista (32 y 64 bits)

Windows 7(32 y 64 bits)

Requisitos del Sistema:

Procesador 1 Ghz o superior.

Resolución de 800x600 o superior.

256 MB de Ram o superior.

200 MB de espacio libre en disco.

Conexión a Internet.

Navegadores admitidos:

Microsoft Internet Explorer 6.0 o superior.

Opcional: Mozilla firefox 2 o superior.

Tenemos un servicio especial para estos casos donde un virus ha dañado tu equipo, el servicio Clinica PC.

Si ya tienes un router o switch particular obviamente lo puedes utilizar con tu plan de internet, ahora si quieres contratar uno, lo puedes solicitar directamente con nosotros al 600 950 5000 con el área comercial; Si tienes que tener en consideración que si tienes inconveniente con la configuración de tu equipo tendrás que verificar directamente con la marca de tu equipo ya que en algunos casos los router por diferentes motivos pierden conexión y netamente es por la configuración, cualquier duda o consulta no dudes en contactarnos al soporte técnico llamando al 600 950 5000 (*5000 desde celulares).

Principalmente puede deberse a las reglas de protección que posee tu firewall, ya que puede estar bloqueando el puerto de navegación (puerto 80). Un firewall mal configurado puede ocasionar que no puedas navegar. Cualquier duda o consulta contáctanos las 24 horas al 600 950 5000 (*5000 desde celulares).

También es posible solicitar esta soporte mediante nuestra aplicación Asistencia GTD Manquehue, para mayor información haga click aca ejecutivos atenderán su requerimiento en línea.

Lo más probable es que tu equipo se encuentre infectado por algún Spyware o Malware, por lo que deberás revisar tu equipo con un antivirus actualizado. Te recomendamos nuestro antivirus McAfee, si aún no lo tienes te invitamos a realizar la contratación al 600 950 5000 (*5000 desde celulares) con el área comercial.

Directamente contáctanos con nuestros ejecutivos negocios al 800 26 1212, ellos con gusto tomaran tu solicitud y te contactaran para poder gestionar tu cambio de hosting con GTD Manquehue.

Si desea mejorar la cobertura en el servicio de wifi de su domicilio o empresa, siga los siguientes consejos:

  1. Verificar que el router o repetidor no esté a una distancia considerable (Ejemplo: Entre una planta y otra) Ya diferentes factores como el material del mismo domicilio podrá intervenir en la señal.
  2. Para aumentar la cobertura se recomienda adquirir un repetidor de señal wifi, este puede ser de forma particular o mediante GTD Manquehue.
  3. Para solicitar la contratación de un repetidor GTD Manquehue, podrá adquirirlo llamando a soporte comercial al 600 950 5000 (*5000 desde celulares).

Las ventajas de adquirirlo mediante GTD Manquehue, es el soporte que podrá usted tener al momento de presentar algún inconveniente o en caso de que necesite reconfiguración de la señal wifi.

Al tener sus casillas alojadas con nosotros podremos proveerle de cuentas de correo electrónico para enviar y recibir emails de forma eficiente y segura, pudiendo entregarse bajo los cuentas de correo en dominio propio (ejemplo@suempresa.com).

Tener soporte y gestión mediante un portal directamente para los administradores de las casillas de correo.

Soporte via email, donde ejecutivos especializados atenderán sus solicitudes para poder solucionar los inconvenientes que presenten sus casillas.

Si tiene un router contratado con GTD Manquehue lo tiene que solicitar llamando al 600 950 5000 (*5000 desde celulares) la apertura de puertos para que la red interna que su red de cámaras funcione, los datos que tendrá que entregar a soporte son los siguientes:

  • Puerto
  • Ip a la cual re direcciona el servicio.

Luego de esto el servicio quedara funcionando sin inconvenientes.

¿Que sucede si tengo router particular y mi servicio de cámaras no funciona?

Tendrá que ingresar directamente a la configuración de su router particular y realizar la apertura de puertos.

Alrededor de un 80% de la velocidad contratada, debido a que existe transferencia de protocolos de comunicación (los cuales hacen posible mantener una conexión) que no es contabilizada por los sistemas operativos. Cuando el test se realiza en IPv6 el rendimiento del enlace es aún mejor, obteniéndose alrededor de un 90% de la velocidad contratada.