Instrucciones - Uso Servicio WiFi

Evite interferencias y obstrucciones en la Señal

Intente eliminar todo aquello que interfiera la señal antes de que llegue al receptor. Los tres elementos que impiden la perfecta irradiación de un router WiFi son:

  • Aquellos que retienen la señal (paredes, suelos, muebles densos).
  • Aquellos que de alguna forma la modifican (conductores eléctricos).
  • Aquellos que compiten por la señal (aparatos inalámbricos como teléfonos, microondas y otros artículos que emitan señal en la banda 2,4 Ghz).

Verifique que su tarjeta Inalámbrica y dispositivos móviles poseen una buena velocidad de transferencia

Muchas veces la causa de la lentitud se encuentra en el computador o su dispositivo móvil, quizá tiene una conexión rápida, un router adecuado y una buena señal, pero las características técnicas de la tarjeta de red de su PC o de su dispositivo móvil no están en condiciones de ser aprovechadas por su velocidad de transferencia. (Ver manual de tarjeta inalámbrica o especificaciones de transferencia del dispositivo móvil).

No use su PC o dispositivos móviles lejos de su Modem/ONT

La señal de un router normal es omnidireccional, es decir que se expande en todas direcciones y va atenuándose a medida que aumenta la distancia o alterándose cada vez que encuentra un obstáculo. Por lo que obtendremos un mejor desempeño de la conexión si no trabajamos lejos de este equipo. En casos difíciles, o señales muy débiles, es recomendable para extender la cobertura a otras habitaciones, que solicite una segunda zona Wifi en su versión, Estándar o HiSpeed, dependiendo de la velocidad contratada.

Mantenga sus equipos libres de virus y actualizados

Es importante que su PC y dispositivos móviles estén libres de virus y programas malintencionados a través de un buen antivirus. Los virus ocupan parte de la señal sin autorización y vuelven más lento su dispositivo.

Así mismo es importante que siempre mantenga sus dispositivos actualizados y con la última versión de controladores en el caso de su PC. Estos controladores son pequeños programas que hacen de traductor simultáneo entre el sistema operativo del computador y otros dispositivos, en este caso, el router.

Factores que hacen disminuir la Velocidad de Transmisión

  • Distancia entre el computador o su equipo móvil con el router WiFi.
  • Obstáculos entre el computador y el Módem/ONT que atenúan la señal (ej. Espesor de Muros y fierros de su armazón, cañerías o vías de agua, incluso personas).
  • Otros routers WiFi cercanos (ej. departamentos vecinos que poseen WiFi), usando mismo canal u otros cercanos.
  • El ancho de banda que es capaz de procesar la tarjeta WiFi del PC.
  • Otros dispositivos que hagan uso de los mismos canales o frecuencia de Radio Frecuencia en las cercanías (ej. teléfonos inalámbricos de 2,4 Ghz).
  • Problemas de la página web donde estamos navegando y que no tienen relación con la calidad de servicio. Por ejemplo: caídas globales de algunas redes sociales o problemas en páginas bancarias durante periodos de alto nivel de transacciones (Antes de un fin de semana largo o fines de mes).
  • Cantidad de dispositivos conectados a la misma red. En la práctica, las conexiones simultáneas dividirán el ancho de banda disponible para cada equipo ya que la tecnología WiFi habilita un único bus de conexión, que comparten aquellos PC/Equipos con los privilegios para hacerlo. Por tal motivo, la velocidad contratada se verá distribuida en cada uno de los equipos que estén conectados en forma simultánea a la misma red.