Estafas Telefónicas

Pelea con daños

El delincuente realiza la llamada haciéndose pasar por un familiar, manifestando a la asesora del hogar que el dueño(a) o hijo peleó con alguien y necesita dinero u objetos de valor para pagar los daños.

“Ganaste un premio”

Algunos delincuentes llegan a la casa tratando de ingresar con la excusa de la entrega de un premio, o bien llaman al hogar diciendo que vaya el supuesto ganador a una dirección a buscar el premio o bien piden comprar algún artículo para entregarlo a un supuesto productor y luego nunca aparecen.

El Embargo

El delincuente llama al hogar avisando que habrá un embargo y solicita a la persona que atiende, sacar todos los objetos valiosos inmediatamente de la casa, entregándolos en un taxi o supuesto amigo que lo retirará en un auto, tomar en cuenta que algunas veces están dateados y saben hasta objetos específicos.

El Accidente

Realizan llamadas avisando de un accidente provocado por el dueño de casa o familiar, muchas veces haciéndose pasar por un carabinero, que solicita dinero para dejarlo en libertad o no presentar cargos.

  • Carabineros de Chile, PDI, Fiscales o Inspectores Municipales, NUNCA solicitaran dinero u objetos de valor para dejar un procedimiento sin efecto, o arreglar un asunto pendiente legal
  • Nunca acepte recibir regalos o promociones en su hogar sin un aviso autorizado previo
  • Siempre que reciba un llamado telefónico en su hogar que le parezca dudoso o avisando de una situación grave, confirme primero antes de entregar algo
  • Nunca entregue sus datos personales a desconocidos.