Preguntas Frecuentes

Lo que primero tiene que realizar es presionar el botón de su control remoto GTD Manquehue “Portal” luego de eso se verificara el portal interactivo en su televisión, y verifique el canal que no aparece. Si no conoce la numeración favor ingrese en el siguiente link aquí. En el caso de que no aparezca favor contactar al soporte técnico llamando al 600 950 5000 (*5000 desde celulares).

Si tienes un decodificador PVR, significa que ya puedes grabar tus programas y series preferidas, solamente selecciona tu programación y con tu control remoto GTD Manquehue podrás optar a grabar en la guía de programación. Para mayor información sobre este servicio haz click aquí, encontraras como acceder al menú principal, ver si tienes agendamientos o como elegir tus programas para empezar a grabarlos. En caso de tener algún inconveniente comunícate con nosotros directamente llamando al 600 950 5000 (*5000 desde celulares) opción asistencia técnica o directamente ingresando tu reclamo.

Verifica esta imagen y ve las diferentes funciones que se pueden realizar en tu control remoto, para mayor información comunícate al 600 950 5000 (*5000 desde celulares)

Si así es, usted al momento de adquirir el servicio de televisión con nosotros y tener un decodificador/control remoto negro, podrá realizar la configuración de su control remoto GTD, para esto tendrá que seguir las siguientes instrucciones indicadas aquí. Recordar que la única función que por el momento no podrá configurar es el botón de encendido/apagado de su televisor, pero los demás podrá realizar utilizarlos sin mayor inconveniente.

Lo más probable es que tengas en tu decodificador la opción seleccionada con una lista de canales favoritos, la cual puedes cambiar directamente con el botón FAV (Color Verde) de tu control GTD Manquehue (Para mayor informacion sobre tu control remoto hace click acá), si no te figura la lista MI PLAN al presionar FAV (que es la lista que tiene todos tus canales contratados) presiona este botón hasta llegar a la lista MI PLAN y selecciona SI con el botón OK y luego redirecciona al portal y listo!

Ahora si deseas generar una nueva lista de tus canales favoritos sigue las instrucciones presionando acá, para que te expliquemos paso a paso de cómo realizarlo. Si necesitas mayor asistencia comunícate a nuestro soporte técnico llamando al 600 950 5000 (*5000 desde celulares).

La Televisión HD Interactiva es un nuevo servicio entregado por Gtd Manquehue, el cual además de permitirte disfrutar de la más completa programación en Alta definición, pone a tu disposición algunas aplicaciones de Internet en tu televisión para hacer de tu vida más fácil, informada y entretenida.

Ver más

Gracias a la Televisión HD Interactiva dejas de ser un simple observador pasivo de televisión, sino que te conviertes en un participante activo permitiéndote interactuar con ella, y así ingresar a aquellas aplicaciones y páginas de tu interés.

Somos la única empresa que ha considerado la convergencia de Internet y Televisión, orientada a satisfacer todas tus necesidades de comunicación, sin imposiciones de criterios de empresas foráneas.

Actualmente, la televisión interactiva cuenta con distintas aplicaciones como el Lector de Noticias, que te permite estar al tanto de los acontecimientos más importantes a nivel mundial y nacional, sin dejar de ver televisión. El servicio de televisión interactiva también pone a tu disposición distintos mosaicos, los cuales te permiten ver 16 canales al mismo tiempo, en una sola pantalla, permitiéndote seleccionar el canal que quieras ver en pantalla completa. Cuenta también con una aplicación que te permite ver El Tiempo en las principales ciudades de nuestro país. Puedes ingresar además a los principales sitios web como Emol, La Tercera, Facebook y Twitter entre otros.

Gracias a la interfaz gráfica de la Televisión HD Interactiva puedes ingresar a las distintas aplicaciones, sin dejar de ver tus programas favoritos.

Las aplicaciones que tenemos disponible hoy están incluidas en todos los planes de Televisión HD Interactiva, no tendrás que pagar más por ellas. A futuro tendremos otras aplicaciones las cuales podrás contratar según tus preferencias.

Ver más

GTD Manquehue ha puesto a tu disposición el más completo programa de Contro Parental con el cual puedes controlar el contenido que ve tu familia, permitiéndote restringir canales, horarios y categorías de programas, siendo posible hacer combinaciones entre los distintos modos de restricción. De ese modo, es posible crear todas las configuraciones necesarias para ajustarse a las necesidades de tu familia. Para consultar y configurar tu control parental contáctanos al 600 950 5000 (*5000 desde celulares), te estamos esperando!

Actualmente, la televisión interactiva cuenta con distintas aplicaciones como el Lector de Noticias, que te permite estar al tanto de los acontecimientos más importantes a nivel mundial y nacional, sin dejar de ver televisión.

El servicio de televisión interactiva también pone a tu disposición distintos mosaicos, los cuales te permiten vwer 16 canales al mismo tiempo, en una sola pantalla, perimitiéndote seleccionar el canal que quieras ver en pantalla completa.

Cuenta también con una aplicación que te permite ver El Tiempo en las principales ciudades de nuestro país. Puedes ingresar además a los principales sitios web como Emol, La Tercera, Facebook y Twitter entre otros.

En Gtd Manquehue consta de variedades de canales los cuales las separamos por categoría como deportes, nacionales y películas, entre otros.

Ver más

Por ahora puedes conectar un teclado para escribir correos, o hacerlo en aquellos sitios que lo permitan como Facebook o Twitter. Con el tiempo podrás conectar unidades de disco duro y memorias, que te permitirán grabar, visualizar videos y escuchar mp3.

Para poder subir un sitio de Internet en la Televisión, debemos revisar que la velocidad de carga, el tamaño de los archivos y los formatos sean compatibles con el navegador que tiene el decodificador.

Estamos trabajando para desarrollar más y mejores aplicaciones para que las puedas ocupar con la comodidad del control remoto. Entre otras, estamos desarrollando las siguientes funcionalidades:

  • VOD (Video On Demand): Podrás ver distintos contenidos que tendremos disponibles para ti y tu familia, sin restricción de horarios.
  • PVR (Personal Video Recorder): El nuevo decodificador te permitirá grabar las distintas películas y programas, de manera que puedas volver a verlos.
  • Revisar tus correos: Podrás enviar y recibir tus correos, de las principales cuentas de correos como gtdmanquehue, gmail y hotmail entre otros
  • Lista de favoritos: El nuevo servicio de Televisión Interactiva, te permitirá crear tus propias listas de canales favoritos, de manera que puedas hacer zapping pasando solamente por aquellos canales que tú selecciones.
  • Pagar tus cuentas: Podrás pagar tus cuentas a través de un sitio de pago de cuentas, directamente desde tu televisión.
  • Transferencias bancarias: Podrás revisar tu cuenta y hacer transferencias bancarias.
  • MP3 y Videos: Podrás ver escuchar a través de tu televisión tus mp3 favoritos, como también podrás ver tus fotos y videos.
  • Alarma de programación: Cambia tu televisión automáticamente el canal que seleccionaste, en el horario del programa seleccionado.
  • Contratar canales sin la necesidad de llamar al Call Center.
  • Revisar el menú de ciertos restaurantes.
  • Concursar o participar de un programa en vivo de TV, comunicándote con los panelistas a través de twitter o mensajes directos.
  • Más todas las funcionalidades que ya conoces del servicio de televisión estándar de Gtd Manquehue.

Las interferencias solares ocurren cuando el sol cruza el plano ecuatorial de la Tierra y queda alineado con el satélite y el haz de la antena de una estación terrena. Esto provoca un incremento importante en la temperatura de la antena que interfiere con la operación normal. Se trata de un fenómeno predecible que depende de la posición geográfica de la estación terrena y la longitud del satélite. Tiene una duración de algunos minutos y es mayor mientras más pequeño es el diámetro de una antena, ya que tiene un haz con mayor apertura.

Una de las tantas opciones de poder ajustar tu servicio de televisión a lo que necesitas, también está la opción de poder generar tu listado de canales favoritos, para esto sigue las instrucciones presionando acá, para que te expliquemos paso a paso de cómo realizarlo. Si necesitas mayor asistencia comunícate a nuestro soporte técnico llamando al 600 950 5000 (*5000 desde celulares).

Para realizar la activación de este servicio que es totalmente gratuito, tendrá que realizar click acá, para seguir las instrucciones de cómo se realiza la configuración de su control parental.